CAIXA CATALUNYA LANZA UN SISTEMA DE PAGO A TRAVES DE INTERNET PARA LOS COMERCIOS

- El ordenador personal permite eliminar los Terminales Punto de Venta (TP)

MADRID
SERVIMEDIA

Caixa Catalunya ha diseñado un sistema de pago con tarjeta a través de Internet para los comercios, que consiste en incorporar un lector de banda magnética al ordenador personal (PC) del establecimiento y que permite eliminar los actuales Terminales Punto de Venta (TPV).

Según informó hoy la entidad financiera, las tiendas que deseen incorporar el nuevo sistema deberán conectar sus computadoras al servidor de Caixa Catalunya a través de la Red, de forma que la tarjea de crédito del cliente se pase por el lector y, tras introducir un código de usuario y una contraseña, el dependiente cargue la compra realizada.

La novedad que presenta el sistema respecto a otros sistemas de pago a través de Internet estriba en que no es necesario conectarse a través de banda ancha (ADSL), por lo que el comercio se ahorrará la instalación del "router", del cableado especial y de la reprogramación de los terminales.

Además, el coste de la llamada que se debe realizar para conetar con el servidor de la caja catalana es cero, frente a los 0,07 euros por operación que es necesario abonar cuando la ésta se realiza con un TPV convencional.

(SERVIMEDIA)
04 Dic 2003
L