"LA CAIXA" ABRE DOS LÍNEAS DE CRÉDITO PREFERENTE PARA AYUDAR A LOS AFECTADOS POR LOS INCENDIOS EN GALICIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
"La Caixa" ha aprobado dos líneas de financiación preferente por un importe total de ocho millones de euros con el objetivo de contribuir a mitigar los efectos de la ola de incendios forestales de Galicia.
Según informó hoy la entidad catalana, se ha establecido una primera línea de crédito por un total de tres millones de euros para anticipar las ayudas que los afectados tengan reconocidas por algún organismo oficial. Estos créditos tendrán un plazo de amortización de un año y su cuantía ascenderá al 100% del importe acreditado, con un tipo de interés preferente.
Por otra parte, se establece una línea puente a la financiación oficial. De este modo, la entidad dedicará cinco millones de euros a créditos puente a los convenios de financiación oficial, de tres meses de duración y a interés 0%.
Además, "la Caixa" mantiene abierta una cuenta corriente (2100-4876-03-22-000415-01) para la captación de donativos dirigidos a ayudar a los afectados por los incendios forestales en Galicia.
(SERVIMEDIA)
29 Ago 2006
F