"LA CAIXA" ABRE UN CENTRO DE APOYO A LOS CLIENTES CON INTERESES COMERCIALES EN ASIA
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"La Caixa" inauguró hoy en Barcelona su primer Centro de Apoyo al Negocio con Asia, un centro que ofrecerá un servicio de asesoramiento específico y personalizado a los clientes con intereses comerciales en ese continente.
Según informó hoy la caja catalana, el centro formará parte de una oficina de "la Caixa" con una ubicación estratégica en Barcelona, en el principal núcleo de negocios de la comunidad asiática en la ciudad, donde se concentra el 25% del total de residentes chinos en España.
El director general de "la Caixa", Juan María Nin, asegura que esta apertura refuerza la apuesta de la entidad por el mercado asiático.
"Junto a nuestra participación y acuerdo estratégico con The Bank of East Asia, este centro nos permitirá mejorar nuestro nivel de servicio para el desarrollo de negocios en Asia, especialmente en China, donde contamos con una notable experiencia gracias a la confianza que nos hemos granjeado entre los residentes chinos en España", apunta Nin.
El centro cuenta con un equipo gestor de origen asiático, con experiencia en la gestión de pymes y en operaciones de comercio exterior. Actualmente, la entidad tiene cerca de 900.000 clientes nuevos residentes, de los cuales más de 77.000 son clientes chinos.
La actividad del centro se focalizará en los clientes de origen asiático, tanto empresas como autónomos y particulares, y en las empresas de importación y exportación, y aquellas que, por su organización estructural, estén establecidas en el territorio asiático.
A través de "la Caixa" se realizaron más de 178.000 transacciones entre España y China en 2007, lo que representa una cuota de mercado en número de transacciones superior al 30%.
El acto de inauguración del centro contó con la presencia del embajador de la República Popular China en España, Quiu Xiaoqui; la cónsul general, Wang Shisiong; el presidente de honor de la entidad Juan Antonio Samaranch y el director ejecutivo territorial de Cataluña de "la Caixa", Manuel Romera.
(SERVIMEDIA)
16 Jun 2008
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