LOS CAIONEROS PIDEN A ALVAREZ CASCOS UN GASOLEO BONIFICADO PARA EL SECTOR DE TRANSPORTE POR CARRETERA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Nacional de Asociaciones de Transportes de España (Fenadismer) pidió hoy al recientemente nombrado ministro de Fomento, Francisco Alvarez Cascos, que haga valer su peso en el Ejecutivo para lograr un gasóleo bonificado para el transporte por carretera.
En un comunicado, Fenadismer, que agrupa 32.000 empresas del sector, solicita a Alvarez Cascos que se reúna ugentemente con el nuevo ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, para lograr la implantación de un gasóleo bonificado, con menos impuestos, tal y como ocurre con el gasóleo agrícola y el del mar.
Fenadismer recuerda a Alvarez Cascos que el precio del carburante ha subido un 30% durante 1999, lo que pone en peligro la viabilidad de muchos camioneros y pequeñas empresas del sector, que no pueden repercutir la subida de costes en los precios que cobran a sus clientes.
Desde primeros de año, el secto de transporte por carretera y los ministerio de Fomento, Industria y Energía y Hacienda mantienen abiertas mesas de negociación para buscar una solución al incremento del precio del combustible. De momento, el Gobierno rechaza una rebaja de impuestos.
(SERVIMEDIA)
03 Mayo 2000
C