ISRAEL

CAFFAREL CRITICA QUE EN LA BUSQUEDA DE AUDIENCIA LAS CADENAS SE OLVIDEN DE LA PLURALIDAD INFORMATIVA

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL
SERVIMEDIA

La directora general de RTVE, Carmen Caffarel, dijo hoy que las cadenas de televisión, en su "búsqueda de las audiencias cuantitativas", se olvidan "del derecho de todo ciudadano a recibir una información plural" y señaló que, precisamente, la función del ente público debe de ser garantizar ese derecho.

Caffarel, a su llegada a la sede de los cursos de verano de la Universidad Complutense, señaló la necesidad de que "el servicio público garantice el derecho a la información en todos los sentidos" frente a la creciente "espectacularización de la información" porque TVE "tiene espectadores, no clientes".

En este sentido subrayó que TVE pone en marcha muchos programas de carácter informativo que profundizan en distintos temas: "unos de política internacional, otros de política nacional, otros de política cultural, un canal de 24 horas, además de nuestra participación en Euronews" y añadió que estos servicios "garantizan el derecho a la pluralidad informativa de todos los ciudadanos".

La directora general de RTVE se mostró partidaría de que las cadenas de titularidad autonómica emprendan planes de remodelación y renovación similares a los que está diseñando el ente público porque entiende que "al final los ciudadanos pagamos unas y otras", y tanto las cadenas autonómicas como las estatales "son de todos los ciudadanos".

"La ley que nos rige a nosotros da garantías de pluralidad, independencia, como por ejemplo el hecho de que el presidente sea elegido por el Parlamento, de que no haya endeudamiento, de que la financiación sea estable. Eso mismo debería trasladarse a todas las autonómicas", agregó Caffarel.

(SERVIMEDIA)
21 Jul 2006
C