CAF SE ADJUDICA LA CONCESION DE UN TREN SUBURBANO EN MEXICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La compañía española Construcciones y Auxiliares de Ferrocarriles (CAF) lidera el consorcio que se ha adjudicado la concesión de un tren suburbano en México DF superando al grupo encabezado por la francesa Alstom y la empresa local Grupo Hermes y Empresas, la mayor constructora del país, según informó hoy la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) mexicana.
La concesión contempla la construcción y operación durante 30 años del tren suburbano, proyecto que implica una inversión de 615 millones de dólares para un recorrido de 25 kilómetros.
"El grupo CAF obtendrá la concesión del ferrocarril suburbano Cuautitlán-Buenavista, ya que presentó las mejores condiciones para el Estado en términos de la mejor tarifa ofrecida a los futuros usuarios del servicio", explicó la SCT.
El proyecto del tren, que marca el renacimiento del transporte de pasajeros por ferrocarril en el país centroamericano, contará con siete estaciones en total y dará servicio a más de 100 millones de pasajeros al año.
(SERVIMEDIA)
25 Ago 2005
O