CAEN UN 25% LAS LLAMADAS A LOS SERVICIOS DE INFORMACIÓN TELEFÓNICA EN 2008
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las llamadas a los servicios de información telefónica cayeron un 25,1% en 2008, lo que ha provocado que los ingresos de estas compañías disminuyeran un 20,1% durante el pasado ejercicio, según datos de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) recogidos por Servimedia.
En el último trimestre del año pasado se registraron un total de 14,6 millones de llamadas a estos números, frente a los casi 20 millones (19,5 millones) que se produjeron en el mismo periodo del ejercicio anterior.
La cifra de personas que acude a estos servicios para buscarnúmeros de teléfono lleva reduciéndose desde el segundo trimestre de 2007, cuando el total ascendió a 21,6 millones de llamadas en esos tres meses.
No obstante, las llamadas realizadas en el cuarto trimestre del pasado ejercicio fueron ligeramente más largas que las del mismo periodo del año pasado. Esto provocó que la caída en el número de minutos registrados (23,8%) fuera algo inferior al descenso en la cifra de llamadas.
Sin embargo, también fueron más caras, por lo que la reducción de ingresos de las compañías que ofrecen estos servicios fue del 20,1%, cinco puntos menos que en el total de llamadas.
El servicio "11888" que ofrece Páginas Amarillas sigue siendo el más utilizado, con un total de 6,8 millones de llamadas, seguido del de Telefónica (5,5 millones) y, en tercer lugar, el "11811" (1,7 millones). Asimismo, Infotecnia recibió unas 300.000 llamadas.
(SERVIMEDIA)
12 Abr 2009
PAI