CAEN UN 15% LOS INGRESOS DELAS AGENCIAS DE VIAJES PARA EL PUENTE DE TODOS LOS SANTOS

MADRID
SERVIMEDIA

Los ingresos de las agencias de viajes para el puente de Todos los Santos han caído entre un 15% y un 20% respecto al mismo periodo del año anterior, según indicó a Servimedia el presidente de la Federación Española de Agencias de Viajes (FEAV), Jesús Martínez Millán.

Como consecuencia de la crisis provocada tras los atentados del 11 de septiembre, las agencias de viajes están "trabajando por debajo de los nivles del año pasado". El número de pasajeros será un 5% ó 6% menor, según Martínez Millán, pero la repercusión en los ingresos de las agencias es mayor, ya que se abandonan destinos internacionales o ciertos medios de transporte.

El presidente de FEAV indicó que ha aumentado el turismo nacional, cuya repercusión en los ingresos de las agencias de viajes es mucho menor. "Muchas personas que el año pasado contrataban su viaje al extranjero con una agencia ahora no lo hacen", afirmó.

La mayoría de lo vuelos con destino a la Unión Europea tienen "ocupación plena", según Martínez Millán, que citó París, Amsterdam o Roma como ciudades que mantienen el mismo volumen de visitas españolas que el año pasado, frente a Londres, que ha caído ligeramente.

Martínez Millán apuntó que otro problema es el de los vuelos chárter, que no se están fletando, como ocurría el año pasado, a destinos como Estambul (Turquía), Túnez, Egipto o Marruecos.

Estos descensos de los viajes al extranjero, "los principales qu se contratan con una agencia, tienen importantes consecuencias en nuestras cuentas de resultados". Según los datos del presidente de FEAV, la mayoría de las agencias de viajes se encuentran en estos momentos "por debajo de la línea de flotación" y los gastos superan a los ingresos.

(SERVIMEDIA)
31 Oct 2001
J