CAE UNA RED DE FALSIFICADORES DE PASAPORTES ESPAÑOLES QUE ERAN VENDIDOS A HISPANOAMERICANOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Jefatura Superior de Policía del País Vasco ha detenido a diez individuos de orígen latinoamericano, integrantes de una organización dedicada a la falsificación de pasaportes españoles, según informó hoy en un comunicado la Dirección General de la Policía.
Una vez falsificados los documents, éstos eran vendidos por 1.500 dólares a originarios latinoamericanos, que deseaban emigrar a Estados Unidos y Canadá, y que se encontraban de forma irregular en España.
Uno de los arrestados había abierto una agencia de viajes en Madrid, en donde expedía los pasajes de avión a estas personas, por los que cobrara entre 700 y 1.000 dólares.
Los miembros de la organización adoptaban grandes medidas de seguridad señalando a sus clientes los itinerarios que debían seguir para evitar los controles pliciales españoles, en los que podían ser detectadas más facilmente las falsificaciones. De esta manera, viajaban a Barcelona, Bilbao, Málaga o Alicante en tren o autobús y, desde estas localidades, se dirigían hasta París, Lisboa o Londres, donde embarcarían con destino a Estados Unidos o Canadá.
(SERVIMEDIA)
09 Mayo 2000
D