Inmigración

Cae una red criminal transnacional dedicada al favorecimiento de la inmigración irregular

MADRID
SERVIMEDIA

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización criminal internacional dedicada al favorecimiento de la inmigración irregular y falsedad documental, deteniendo a un total de 13 personas entre Zaragoza y Huesca.

Según informó la Policía Nacional este viernes, los migrantes eran captados en Pakistán con la promesa de trabajar en España a cambio de entre 13.000 y 15.000 euros, estando incluidos los viajes en avión, visados y la oferta de trabajo. El entramado exigía a los migrantes altas cantidades de dinero por regularizar su situación en España y por el supuesto contrato de trabajo, contrayendo así una deuda.

Han sido detenidas un total de 13 personas, integrantes de la organización criminal en la ciudad de Zaragoza (11) y en Huesca (2) y se han realizado dos registros domiciliarios y dos inspecciones en edificios en construcción.

La investigación, que se inició en el año 2023, tuvo su origen cuando se recibió información en relación con una organización criminal de carácter transnacional especializada en el tráfico de migrantes pakistaníes desde su país de origen a Europa, con presencia en Pakistán, Libia, Italia y España.

El entramado trasladaba a los migrantes desde su país de origen, Pakistán, hasta Libia vía Qatar. Después eran transportados por mar desde Libia hasta Italia en embarcaciones tipo “patera” y una vez allí, mediante movimientos secundarios interiores eran introducidos en España.

Los migrantes eran recepcionados por miembros de la organización a su llegada, siendo alojados en pisos de seguridad en la provincia de Zaragoza.

(SERVIMEDIA)
27 Dic 2024
ARC/man