CAE UNA BANDA QUE INVENTABA ROBOS DE COCHES CAROS PARA COBRAR LAS INDEMNIZACIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardia Civil ha detenido a 25 personas como miembros de una red dedicada a simular robos de coches caros, lo que permitía obtener cuantiosas indemnizaciones de compañías aseguradoras.
Según informó el Instituto Armado, los arrestos se han producido en Barcelona (229), Badajoz (2) y Murcia (1). Estos implicados serán acusados de varios delitos de estafa continuada, falsedad documental, denuncias falsas y asociación ilícita.
Al mismo tiempo, la Guardia Civil estima que la red desarticulada ha estafado más de 1 millón de euros y con la detención de los acusados se ha evitado la estafa de otros 400.000 euros.
Las investigaciones se iniciaron meses atrás, cuando la Guardia Civil detectó en Barcelona la existencia de varias personas que habían realizado estafas a compañías de seguros del sector del automóvil.
VEHÍCULOS RECUPERADOS
El procedimiento de la estafa consistía en traer de Alemania coches caros en buen estado, pero con muchos kilómetros, de cuyo falso robo se daba parte a las aseguradoras.
Seguidamente se comunicaba la sustracción del vehículo para cobrar la indemnización del seguro. A continuación, los detenidos comunicaban que el coche había sido recuperado, pero con graves daños, algo con lo que buscaban que la compañía lo declarase siniestro.
A partir de este momento el testaferro se ponía en contacto con la compañía de seguros para pactar la compra delcoche por un precio muy bajo, utilizando como argumento de la compra el valor sentimental del vehículo.
Una vez adquirido el vehículo, lo montaban de nuevo con las piezas que anteriormente habían sacado del mismo, lo ponían nuevamente en circulación y lo transferían a otras personas pertenecientes a la organización, para estafar con el mismo vehículo a otras compañías aseguradoras.
(SERVIMEDIA)
02 Abr 2009
I