CAE EN PICADO EL INDICE DE ABSENTISMO ESCOLAR ENTRE LOS GITANOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los índices de absentismo escolar en la población infantil gitana han descendido de forma considerable en Andalucía durante los últimos siete años, según un estudio realizado por la Comisión de Seguimiento del Programa de Apoyo a la Escolarizción Infantil Gitana.
El informe indica que en el año 1989 el orcentaje medio de absentismo escolar era de un 52,2 por ciento, mientras que seis años más tarde alcanzaba el 27 por ciento, lo que supone un descenso de 25 puntos.
La escolarización "normalizada, plena y continuada" de los niños andaluces de raza gitana es el principal objetivo que se persigue con la aplicación del citado programa de apoyo, puesto en marcha a causa de los preocupantes niveles de desescolarización, absentismo y fracaso escolar que se registraban.
Debido a los buenos resultados cnseguidos, la comisión es partidaria de continuar el proceso de concienciación entre la sociedad en general y de la comunidad educativa en especial acerca de los problemas que implican la educación de estos menores.
(SERVIMEDIA)
03 Oct 1996
C