CAE EN PICADO EL CONSUMO DE TELEVISION EN EL MES DE AGOSTO DEBIDO A QUE LOS ESPECTADORES LA VEN MENOS EN VACACIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consumo total de televisión ha caído en picado durante las dos primeras semanas de agosto, hasta situarse en 148 minutos por persona y día, cai una hora menos que el registrado en junio, antes de que comenzase el paréntesis de las vacaciones de verano, en el que los espectadores reducen drásticamente su presencia ante el televisor.
En el mes de julio el consumo ya cayó de 202 minutos a 174 minutos por persona y día, lo que suponía un descenso de 28 minutos respecto al mes de junio, debido al paréntesis estival, según datos de Sofres.
Las mismas cifras indican que Andalucía es la comunidad autónoma que más tiempo pasa frente a la pequeñ pantalla, con una media de 167 minutos la semana pasada, mientras que Madrid y Euskadi son las que han registrado el consumo televisivo más bajo, con 127 y 132 minutos diarios por persona, respectivamente.
Como en años anteriores, durante el verano desciende considerablemente la 'adicción' a la pequeña pantalla, hecho que las cadenas intentan contrarrestar con la programación de torneos veraniegos de fútbol, espacios de variedades y películas que en su día cosecharon gran éxito en la pantalla grande. El consumo medio de televisión durante el año, a excepción de los meses de verano, supera los 200 minutos diarios por persona. El pasado mes de marzo fue de 225 minutos (3 horas y tres cuartos), 7 minutos menos que en febrero, pero 10 más que en marzo de 1994.
Según una encuesta del Centro de Investigaciones Sociologicas (CIS), realizada a principios de año, el 58,7 por ciento de los españoles reconoce que ve más de dos horas de televisión al día. Sólo el 1,2 por ciento de los españoles, según elestudio, no ve nunca la televisión.
(SERVIMEDIA)
16 Ago 1995
J