Narcotráfico

Cae en Mijas una red de traficantes de hachís que operaba entre España y Francia

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía Nacional ha desarticulado una organización criminal, con base en Mijas (Málaga), dedicada al tráfico de hachís por carretera entre España y Francia.

Según informó la Policía este sábado, la 'Operación Trébol' se ha saldado con 11 detenidos, cinco de los cuales han sido arrestados en España -tres en Málaga, uno en Castellón y otro en Córdoba- y seis más en territorio francés.

En la intervención ha colaborado la Oficina Antiestupefacientes de la Policía Nacional francesa (Ofast) y se han intervenido más de 2.700 kilogramos de droga (2.692 de hachís y 42 de marihuana).

Los investigadores localizaron el centro de operaciones de la banda en un chalet de Mijas, que utilizaban como 'guardería' de la droga y punto de reunión. La organización, integrada por ciudadanos franceses asentados en la Costa del Sol, se dedicaba al transporte de hachís procedente de Marruecos hacia Francia.

Durante la investigación se interceptó un primer tráiler con matrícula francesa en Castellón que transportaba 42 fardos con 1.500 kilogramos de hachís y otros 42 kilogramos de marihuana. El conductor fue detenido en un área de servicio tras realizar una parada en el polígono industrial de Alberique (Valencia).

NUEVAS INCAUTACIONES

En una segunda fase, los agentes detuvieron al conductor de otro camión en la autovía A-4 en Córdoba, donde se localizaron 15 fardos con 600 kilogramos de hachís ocultos en el interior del vehículo.

El registro del chalet de Mijas, realizado por agentes especiales de la Comisaría Provincial de Málaga, permitió la incautación de 32 kilogramos de hachís y la detención de tres miembros más de la organización. También se localizó un todoterreno sustraído en Francia con matrículas falsificadas.

Las autoridades francesas completaron la operación con la interceptación de otro camión que transportaba 560 kilogramos de hachís y la detención del resto de integrantes del grupo criminal en el país galo.

En total, la operación se ha saldado con la incautación de 2.692 kilogramos de hachís y 42 de marihuana, así como tres tráileres, un todoterreno robado, dos furgonetas, una moto de agua, dispositivos de geolocalización, detectores de radiofrecuencia, una máquina para manipular matrículas y 4.000 euros en efectivo.

(SERVIMEDIA)
14 Dic 2024
NBC