CAE UN CLAN FAMILIAR QUE SUMINISTRABA ARMAS A DELINCUENTES COMUNES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardia Civil ha detenido a 11 personas en las comunidades de Castilla y León y Galicia, pertenecientes a un clan familiar, con conexiones en Portugal, como responsables de la distribución de armas de fuego a delincuentes comunes de diferentes provincias de España, según informó hoy el Ministerio del Interior.
Durante la operación, denominada "Eco", los agentes se han incautado de 25 armas cortas,entre pistolas y revólveres, un subfusil y numerosa munición.
Las investigaciones comenzaron cuando la Guardia Civil se percató de que numerosos delincuentes detenidos en las provincias de Castilla y León y Galicia poseían armas cortas de origen portugués.
Ante estas evidencias, los agentes centraron las investigaciones en Orense y León, y más concretamente en la localidad de Vilariño das Touzas (Orense), donde se encontraba la base operativa y las conexiones con los proveedores.
En los regitros que precedieron a estas investigaciones, la Guardia Civil detuvo a once personas y requisó numerosas armas de fuego, así como una agenda donde figura la contabilidad detallada de las compras, por un importe cercano a los 9 millones de pesetas, y las ventas, por un importe cercano a los 20 millones de pesetas.
(SERVIMEDIA)
05 Mar 2001
A