CADIZ RECIBE LOS 11 MILLONES DE LITROS DE AGUA TRASVADOS DE HUELVA

CADIZ
SERVIMEDIA

Los 11 millones de litros de agua que salieron en la tarde de ayer de Huelva en un buque-cisterna llegaron esta mañana a Cádiz y podrán ser consumidos por los gaditanos desde el próximo lunes.

El agua, que fue trasportada por el buque estadouniense "Lemon Cheek", ha sido sometida a tres nuevos controles sanitarios a su llegada a Cádiz, que se suman a las pruebas ya realizadas en Huelva antes de su salida del puerto de Tharsis.

Al acto de atraque asistió el consejero de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, Francisco Vallejo, que ha lamentado las críticas que esta operación ha recibido por parte de dirigentes andaluces del Partido Popular.

Vallejo ha destacado que mientras algunos representantes del PP rechazan esta operación, otros,como la alcaldesa de Málaga Celia Villalobos, piden que se trasvase agua desde Huelva hasta su zona.

El consejero andaluz ha señalado además, que ante "un problema tan grave" como el que constituye la sequía, "todos deberíamos abstenersnos de entrar en un debate como éste".

El buque "Lemon Cheek" es el primero de los tres barcos llegados desde los Estados Unidos para trasladar agua, durante al menos 4 meses, a la provincia de Cádiz. El coste de dicha operación ronda los 1.200 millones.

Más d 750.000 habitantes de 14 municipios de la provincia de Cádiz padecen desde hace 4 años restricciones a causa de la grave escasez de agua.

Por su parte, la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, declaró a la Cadena Ser que la situación de falta de agua es consecuencia de la falta de previsión del Gobierno y de que en España "estamos gobernados por incapaces".

(SERVIMEDIA)
05 Ago 1995
C