LA CADENA HOTELERA ROYALTUR PREPARA SU SALIDA A BOLSA

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

La cadena hotelera Royaltur, una de las más importantes de España, prepara su salida a Bolsa, que podría concretarse a lo largo de 1994, según declaró a Servimedia su consejero delegado, Juan Palou.

El objetivo de Royaltur es situarse en todos los mercados bursátiles de España, aunque descarta por complto la presencia en los mercados extranjeros. "De momento, no podemos facilitar muchos datos porque todavía se está negociando incluso la incorporación de otras empresas que refuercen al grupo", señaló Palou.

Royaltur incorporó a finales del año pasado la inmobiliaria Alcazar con el objetivo de que gestionara y participara a la vez en esta operación de expansión, "que toda empresa anhela en un momento dado", según Palou, quien reconoció a esta agencia que "en este momento estamos ultimando la incorporaión de una serie de pequeñas cadenas hoteleras para reforzar nuestro capital".

Palou indicó a Servimedia que estas empresas hoteleras "cuyo nombre prefiero obviar de momento", tienen presencia en nuestro país y precisó que "son europeas y no españolas; eso es lo que ahora puedo adelantar".

Si transcurren positivamente todas las negociaciones "aun abiertas, aunque en marcha", Royaltur podría ser la primera cadena hotelera española que entrara en el mercado bursátil.

El grupo SOL, que preside abriel Escarer, se encuentra, asimismo, negociando adhesiones de empresas en busca de capital que garantice en condiciones su entrada en los mercados bursátiles españoles. Palou precisó que "en ningún momento nos planteamos pujar con Sol para ver quien se introduce antes, eso no tiene sentido".

Royaltur España ofrece un mercado de ocho mil camas y dispone de casi 700 empleados en sus 144 establecimientos hoteleros. En 1993, facturó cerca de 6.000 millones de pesetas, según avanzó el propio Juan Palou. Por otra parte, Palou adelantó los proyectos del grupo durante 1994, que incluye la expansión en Canarias, mediante acuerdos, en muy avanzado estado de negociación, con un hotel situado en Tenerife y otro en Las Palmas.

(SERVIMEDIA)
10 Dic 1994
C