LA CADENA COMERCIAL "DOLCE VITA" IMPLANTARÁ MEDIDAS DE APOYO A LOS DISCAPACITADOS VISUALES EN TODOS SUS CENTROS
- Instalará señalización sonora y en braille
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La cadena comercial "Dolve Vita" implantará medidas de apoyo a las personas con discapacidad visual en todos sus centros de España y Portugal, tales como señales sonoras y en braille.
Entre las nuevas funcionalidades figura la instalación de Directorios Digitales para la trascripción en voz de lo que está escrito en un monitor y la instalación de un botón que al ser accionado da indicación a los vigilantes del centro para acompañar al cliente durante su visita.
La colocación de placas en las columnas situadas entre las tiendas indicando qué está inmediatamente a la izquierda o derecha (tiendas, ascensores, salidas de emergencia) y la instalación de un relieve especial en el pavimento indicando los diferentes caminos que el visitante puede tomar, son otras de las actuaciones previstas por la cadena de centros comerciales.
Según informó hoy la entidad, estas medidas serán aplicadas gradualmente en los nueve centros comerciales "Dolce Vita" existentes en Portugal (Funchal, Porto, Ovar, Coimbra, Douro, Monumental, Miraflores, Central Park y Picoas Plaza), en España (Madrid, Coruña y Ferrol) y en todos los "Dolce Vita" en proyecto.
Asimismo, la página de la entidad -"web www.dolcevita.pt"- estará igualmente adaptada a las necesidades de las personas con discapacidad visual.
(SERVIMEDIA)
30 Abr 2008
F