RSC

LA CADENA DE ALMACENES WAL-MART LANZA UNA LÍNEA DE JOYERÍA CON CRITERIOS SOSTENIBLES

MADRID
SERVIMEDIA

La cadena norteamericana de almacenes Wal-Mart presentó hoy su primera línea de joyería cuyos artículos, según la propia marca, ofrecen la garantía de haber sido fabricados de acuerdo con criterios totalmente sostenibles.

Conocida como "Love Earth", la nueva gama pone a disposición de sus clientes información exaustiva sobre todo el proceso de obtención, fabricación y comercialización de sus productos.

De este modo, los consumidores pueden conocer las explotaciones mineras de las que proceden el oro y la plata empleados en las joyas, así como las condiciones laborales en las factorías en las que se producen.

Según los responsables de Wal-Mart, su nueva línea atiende a tres criterios de responsabilidad social: derechos humanos, respeto medioambiental y condiciones laborales.

Además, desde la marca afirman que "para 2010 esperamos que el 10% de toda nuestra producción responda a dichos requisitos".

(SERVIMEDIA)
15 Jul 2008
G