LOS CADAVERES DE LOS TRES TURISTAS CANARIOS QUE MURIERON EN EL ORINOCO (VENEZUELA) LLEGARAN MAÑANA A GRAN CANARIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los restos mortales de los tres turistas canarios que murieron en accidente en el río Orinoco, en Venezuela, llegarán mañana por la tarde a Gran Canaria, en un vuelo procedente de Caracas, vía Madrid.
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el consulado de España en Venezuela han coordinado el retorno de los cuerpos de Juana Tavío Sánchez, su esposo, José Sosa Sosa, y José Santana González, que fallecieron tras volcar una canoa en ese río del país sudamericano.
Los falecidos formaban parte de una expedición de trabajadores y familiares de la empresa Guaguas Municipales, concesionaria del servicio de autobuses en Las Palmas, que viajaron a Venezuela a pasar unos días de descanso.
El alcalde de las Palmas de Gran Canaria, José Manuel Soria, anunció hoy que la capilla ardiente con los restos mortales de las víctimas se instalará en dependencias de la Policía Local y que el funeral y entierro será el domingo por la tarde.
Por otro lado, la Comisión de Gobierno delAyuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria acordó poner a disposición de los empleados de guaguas un gabinete jurídico para que se querelle contra la empresa mayorista organizadora del viaje, Travelplan, así como la contratación de un psicólogo que atienda a los cinco niños que han quedado huérfanos y a sus familiares.
(SERVIMEDIA)
26 Abr 1996
C