Los cadáveres de los otros tres menores no han sido hallados ------------------------------------------------------------
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cerca de 300 personas, la mayoría de raza gitana, asistieron hoy al entierro de Azucena Leiva Jiménez, de 5 años, la única de los cuatro hermanos que cayeron el pasado martes al mar desde unos acantilads de la playa de Salinas y único cadáver que ha podido ser rescatado.
El acto tuvo lugar en el cementerio de La Carriona (Avilés) y transcurrió en medio de una gran tensión, ya que la población gitana duda sobre la veracidad de la versión ofrecida por la madre de los pequeños, María Jesús Jiménez, quien explicó que el accidente se produjo cuando jugaba con sus hijos en la zona de La Peñona.
Según declararon algunos de los asistentes, resulta muy extraño que la mujer acudiera a esa zona, oscura y n unas horas poco adecuadas para pasear, para jugar con los niños.
La presencia del padre de los niños, José Leiva Martínez, que acusa a María Jesús de arrojar a los pequeños al agua, contribuyó a caldear el ambiente.
Algunos de los asistentes consideran que Leiva, que tuvo que ser evacuado tras sufrir varios desvanecimientos, contribuyó al fatal desenlace, ya que había maltratado a su esposa, de la que estaba separado, en numerosas ocasiones.
En el funeral no estuvo presente la madre de losniños, que desde el miércoles permanece ingresada en la unidad de psiquiatría del Hospital de Caridad por decisión del juez.
El instructor decidió esta medida tras tomar declaración a la mujer, que ratificó la versión de que los niños cayeron al agua mientras jugaban y que, al intentar sujetar a la pequeña Azucena, de 11 meses, se le escapó de los brazos.
Las tareas de rescate de los otros tres niños siguen sin dar resultado alguno, por lo que las autoridades se plantean su suspensión definitivadejar en la zona un retén a la espera de que el mar devuelva los cuerpos a la playa.
A última hora de la tarde el juez había previsto que se efectuara una reconstrucción de los hechos en La Peñona para aportar nuevos datos a la investigación.
(SERVIMEDIA)
29 Nov 1991
C