EL CADAVER DEL TENIENTE ESPAÑOL FALLECIDO EN MOSTAR SERA REPATRIADO ESTA TARDE

MADRID
SERVIMEDIA

El cadáver del teniente de la Legión Francisco Jesús Aguilar Fernández, fallecido ayer en la ciudad bosnia de Mostar, será repatriado esta tarde en un avión C-235 que salió a primera hora de la mañana desde Geafe (Madrid) con destino a Split.

El avión de las Fuerzas Armadas llegará a España entre las 5 y las 6 de la tarde, probablemente a Burgos por expreso deseo de la familia, con los restos mortales del teniente Aguilar, según informaron a Servimedia fuentes del Ministerio de Defensa.

Es posible sin embargo que el C-235 español tenga que aterrizar en Vitoria, debido a que el aeropuerto de Burgos es pequeño para este tipo de aparatos. En el caso de que el avión con los restos del teniente aterrizara inalmente en el aeródromo vitoriano, el cadáver de Francisco Jesús Aguilar sería trasladado a Burgos por carretera. La capilla ardiente quedará instalada en la Academia de Ingenieros de la ciudad castellana.

Según indicaron a esta agencia fuentes de Defensa, está previsto que el titular del departamento, Julián García Vargas, acuda al entierro del legionario español.

TERCER MILITAR ESPAÑOL MUERTO

Francisco Jesús Aguilar, de 28 años, es la tercera víctima mortal entre las fuerzas españolas destaadas en la antigua Yugoslavia bajo bandera de Naciones Unidas.

El teniente Aguilar falleció ayer en la ciudad bosnia de Mostar al recibir un disparo en el cuello mientras transportaba medicinas a un hospital musulmán. El militar, que pertenecía a la sección "Muñoz Castellanos" (nombre de uno de los otros dos españoles fallecidos en la zona), cruzaba el puente de Tito y se dirigía a un hospital en donde nada pudieron hacer por salvar su vida.

Según una nota difundida por el Drisde, los "cascos azues" españoles repelieron la agresión utilizando sus armas, aunque no está claro de dónde procedió el disparo que acabó con la vida del legionario.

El fallecido, casado y natural de Sevilla, formaba parte del contingente de 80 legionarios del Tercio Gran Capitán, con base en Melilla, que partieron hacia Bosnia el pasado día 21 de mayo.

El primer militar español destacado en la antigua Yugoslavia que murió fue el teniente Arturo Muñoz Castellanos, que falleció el pasado 13 de mayo en Madrid despuésde resultar herido por la explosión de una granada en Mostar.

El 2 de junio se registró la segunda baja, al morir el sargento Angel Tornel Yáñez en un accidente de tráfico ocurrido cuando regresaba a Mostar tras escoltar un convoy con ayuda humanitaria.

(SERVIMEDIA)
12 Jun 1993
E