EL CADAVER DEL LEGIONARIO ESPAÑOL MUERTO AYER EN JABLANICA SERA SOMETIDO A AUTOPSIA EN SPLIT ANTES DE RERESAR A ESPAÑA

MADRID
SERVIMEDIA

El cadáver del legionario Francisco Jiménez Jurado, de 19 años, muerto ayer en el destacamento de "cascos azules" españoles en Jablanica (Bosnia), será sometido a autopsia en el Hospital General de Split (croacia) ante de regresar a España, según acaban de informar a Servimedia fuentes del Ministerio de Defensa.

Las mismas fuentes explicaron que un avión Casa-235 despegó a las 8.10 de esta mañana (hora) del aeropuerto de Jablanica con destino a Split, dnde ya ha llegado en el momento de redactar esta información.

Cuando finalicen todos los trámites jurídicos y funerarios internacionales, "para los cuales no hay hora ni fecha fijada", aunque se espera que terminen hoy, según las fuentes consultadas por esta agencia, ese mismo avión repatriará el cuerpo del legionario a España.

Francisco Jiménez Jurado falleció ayer en el destacamento avanzado del batallón español en Jablanica, a unos 90 kilómetros de sarajevo, al dispararse fortuitamente su armareglamentaria, un fusil `Cetme'. La bala le atravesó la cabeza.

El accidente se produjo "en presencia de testigos", según el Ministerio de Defensa, por lo que desde un primer momento ha quedado descartada la hipótesis del suicidio.

La situación en que se encuentra el destacamento español, aislado en tierra de nadie por los combates entre musulmanes y croatas, hizo necesario incluso negociar con las partes en conflicto el paso de dos tanquetas para transportar el cadáver.

(SERVIMEDIA)
05 Jul 1993
S