EL CADAVER DEL JOVEN ASESINADO AYER EN RENTERIA SERA TRASLADADO A LEON

SAN SEBASTIAN
SERVIMEDIA

Los restos mortales de José Luis Luengo Martínez, asesinado ayer en atentado en la localidad guipuzcoana de Rentería, serán trasladados durante el díade hoy a León, localidad natal del fallecido, donde se celebrarán los funerales y el posterior entierro, por expreso deseo de los familiares.

Los padres de José Luis Luengo, residentes en León, llegaron a la capital guipuzcoana hacia las ocho de la mañana de hoy, poco antes de que comenzara la autopsia del cadáver, alrededor de las 8,30 en el cementerio donostiarra de Polloe.

José Luis Luengo, de 31 años, fue asesinado hacia las 20,15 horas de ayer por dos jóvenes, de entre 20 y 25 años, que vestan cazadoras oscuras y pantalones vaqueros.

Uno de los dos individuos le disparó un tiro en la cabeza con una pistola cuando se encontraba en el interior de su automóvil aparcado en la estación de Renfe de Rentería, según informaron fuentes de la Policía Autónoma Vasca.

Las mismas fuentes indicaron que Luengo Martínez, que era trabajador de una empresa subcontratada por Telefónica y que residía en Rentería desde hace cuatro años, fue tiroteado en el interior de su vehículo, un "Ford Fiesta" con mtrícula de León L-6794-T.

La "Ertzaintza" encontró en el lugar de los hechos un casquillo de bala del calibre 9 milímetros parabellum, munición utilizada normalmente por ETA. El único tiro fue disparado desde el lado derecho del vehículo, por la ventanilla del conductor, con un orificio de salida por la parte delantera de la puerta del copiloto.

José Luis Luengo salió de su coche por su propio pie y se desplomó en el suelo a unos tres metros de distancia del automóvil, donde perdió gran cantidad e sangre y masa encefálica.

El herido fue trasladado hasta el Hospital Provincial de Guipúzcoa, en San Sebastián, donde falleció una hora más tarde. La policía no descarta que los terroristas se equivocaran de objetivo.

(SERVIMEDIA)
30 Sep 1992
C