CADA VEZ MAS ESPAÑOLES SE APUNTAN A UN FIN DE AÑO EXOTICO LEJOS DE ESPAÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cada vez más españoles aprovechan sus vacaciones de Navidad para viajar a lugares exóticos, lo que ha provocado que las agencias de viajes y las compañías aéreas creen una nueva "mini temporada alta" en estas fechas.
En declaraciones a Servimedia, el presidente de la Federación Española de Agencias de Viaje (FEAV), Jesús Martínez Millán, explicó que, "en la medida en que hay más economía y más cultura viajera, los españoles que pueden juntan nueve o diez días de vacaciones en Navidad y los aprovechan para realizar viajes de larga distancia".
"Fin de año, y el 5 y 6 de enero son cada vez fiestas más mundanas y de menos carácter familiar, aunque no ocurre lo mismo con Nochebuena y Navidad", apuntó Martínez Millán. "Por esto, muchos deciden marcharse el 26 ó 27 de diciembre y volver pasado el día de Reyes", añadió.
A la hora de elegir su destino, los españoles buscan un lugar caluroso y exótico, como el Caribe, o grandes ciudades, como Nueva York o Shangai.
También están en auge los paquetes de fin de año y la reserva de hoteles para la noche de Nochevieja. "Esta es una tendencia creciente, sobre todo gente que se va a la playa, o a las capitales europeas", subrayó Martínez Millán.
(SERVIMEDIA)
30 Dic 2005
F