CADA FAMILIA ESPAÑOLA GASTÓ 2.143 EUROS EN PRODUCTOS FRESCOS PERECEDEROS EN 2007
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cada familia española gastó 2.143 euros como media en productos frescos perecederos en 2007, según datos de TNS Worldpanel.
Según este análisis, los productos frescos perecederos siguen representando el 55% del gasto en productos de alimentación y están presentes en 9 de cada 10 actos de compra. Los españoles compran perecederos 74,5 días al año, o lo que es lo mismo, cada 4-5 días.
Por comunidades autónomas, se observa un mayor gasto en perecederos en el centro de la Península. De este modo, en Castilla y León el gasto en perecederos supera en más de un 10% la media del total España (llega a 2.588 euros), muy marcado por el consumo de carne fresca.
Por otra parte, en Cataluña (2.261 euros) predomina más la compra de frutas y verduras, y en Galicia (2.427 euros), País Vasco (2.269 euros) y de nuevo Castilla y León lo hace el pescado y marisco, con cuotas de gasto que superan en algún caso el 40% en relación a la media nacional.
Por canales de compra, el 40% de los productos frescos alimenticios se compran en España en establecimientos espacializados (carnicerías, fruterías, etcétera. El 35%, en supermercados, el 10% en tiendas "discount" (de ahorro), el 7,3% en hipermercados y el 6,8% en tiendas de alimentación y ultramarinos.
Según estos datos, el 90% de los hogares españoles acude a tiendas especializadas.
(SERVIMEDIA)
29 Abr 2008
I