CADA ESPAÑOL GASTA MAS DE 100 EUROS AL AÑO "POR IMPULSO", SEGUN UN ESTUDIO
- Se gastan más en caramelos los abuelos que los niños
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cada español se gasta más de 100 euros al año en productos de compra "por impulso", es decir, productos que no son necesarios pero que su simple visión anima a consumirlos, según un informe elaborada por la consultra Taylor Nelson Sofres.
Este tipo de compras "impulsivas" afectaron durante 2001 al 96% de los españoles de entre 10 y 75 años, con un gasto medio anual de 103 euros y una media de compra de una vez a la semana.
Por productos, el ranking de compras "por impulso" está encabezado en un 45% por refrescos y aguas, seguido en un 17,3% de los casos por compra de helados, un 16,6% por bollería, patatas fritas y otros "snacks", un 11,2% por caramelos, chicles y golosinas y el 9,8% restante lo componen ls chocolates, chocolatinas y bombones.
En cuanto al momento de la compra, es durante los meses de primavera y verano cuando se observa el mayor crecimiento del gasto en el mercado de "impulso". Los jóvenes son los que más helados compran en esas fechas y, en contra de lo que normalmente se cree, son las personas de entre 50 y 75 años, y no los niños, quienes más gastan en caramelos.
Por regiones, los andaluces son los que presentan el mayor consumo de bollería y "snacks" de todo el país, mientrasque los ciudadanos del Levante español prefieren los caramelos, chicles y golosinas por encima del resto de españoles. Los barceloneses del área metropolitana son los que toman más helados y chocolatinas, y los habitantes de la zona noroeste (Galicia, Asturias y León) son los que consumen más refrescos y agua fuera del hogar.
(SERVIMEDIA)
28 Jul 2002
C