CADA ESPAÑOL GASTA 20 MILLONES DE PESETAS EN EL COCHE A LO LARGO DE SU VIDA
- Se dedica el doce por ciento del salario a los gastos fijos de mantenimiento, seguro y repración del vehículo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cada español gasta unos veinte millones de pesetas en el coche a lo largo de su vida, incluyendo la adquisición de los vehículos que va necesitando con el paso de los años -una media de seis-, su mantenimiento, reparación, combustible y seguro, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística, que publica la revista "Tráfico", de la Dirección General de Tráfico (DGT).
El esfuerzo económico de comprar un coche varía, necesariamente, en funcón del modelo que se elija y el poder adquisitivo del comprador. No obstante, de acuerdo con los datos referidos, como media, cada español invierte entre 6,5 y 23 meses de su salario medio en la compra del coche.
Si a ese gasto se le suman los correspondientes con el seguro, reparaciones, mantenimiento o combustible, resulta que la inversión anual en relación con un automóvil asciende a medio millón de pesetas, es decir, el veinte por ciento del salario medio anual.
Esta cantidad de dinero, el vente por ciento del salario anual, dedicado en exclusiva al vehículo coincide con el porcentaje de dinero que dedica una familia española, como media, a la compra de alimentos, bebida y tabaco.
(SERVIMEDIA)
22 Abr 2000
L