CACERES TENDRA UN PLAN ESPECIAL DE ACCESIBILIDAD PARA DISCAPACITADOS

CACERES
SERVIMEDIA

Eliminar las barreras arquitectónicas para hacer la ciudad de Cáceres más habitable y accesible a todos los ciudadanos es el objetivo del acuerdo firmado hoy por el Instituto de Mgraciones y Servicios Sociales (Imserso), la Fundación ONCE y el consistorio cacereño, y que cuenta con la colaboración de los Fondos FEDER.

Según explicaron a Servimedia fuentes de Fundación ONCE, el convenio preve la puesta en marcha de un plan de accesibilidad que se llevara a cabo en la Ciudad Patrimonio de la Humanidad de Cáceres, y que supone un coste 126.212,54 euros (unos 21 millones de pesetas). El 60% de esta cantidad será financiado por los fondos FEDER, mientras que el resto será financiad a partes iguales por el Imserso, la Fundación ONCE y el Ayuntamiento de Cáceres.

Este plan está concebido como un proyecto abierto en el que se identifican problemas concretos y se aporta un análisis global de la accesibilidad en Cáceres para poder plantear así las soluciones de manera coherente, equilibrada y realista.

El convenio abordará todos los ámbitos de la vida urbana, desde la red viaria, la edificación, los transportes, las señalizaciones y comunicaciones hasta el medio natural o la prstación de servicios.

Durente 2003, el convenio entre el Instituto de Migraciones y Servicios Sociales (Imserso) y la Fundación ONCE ha adjudicado más de 200 millones de pesetas a obras de accesibilidad en diferentes municipios españoles.

(SERVIMEDIA)
06 Mayo 2003
L