UN CABRERO ES ATRAVESADO POR UN RAYO QUE LE ENTRO POR EL HOMBRO Y SALIO POR LOS TESTICULOS

- Se encuentra sano y salvo

CACERES
SERVIMEDIA

Daniel Azábal Martín, de 45 años, vecino de la localidad cacereña de Cambrón fue atravesado por un rayo el pasado lunes cuando se encontraba cuidando a sus cabras en un terreno situado a unos 20 metros en la comarcal 512 a su paso por Cambrón, según relató hoy el propio afectado. La descarga le enró por el hombro izquierdo y salió por los testículos.

El cabrero se encontraba realizando sus labores de pastoreo cuando empezó a lloviznar y fue a resguardarse bajo un puente. Las cabras empezaron a desmandarse y al salir a recogerlas fue cuando sintió la descarga eléctrica del rayo.

El propio afectado indicó que sintió un latigazo tremendo y una descarga eléctrica que le dejó inconsciente. El rayo le entró por el hombro y recorrió su cuerpo hasta salirle por los genitales.

El cabrero relaó que se quedó totalmente inmóvil y cuando recuperó la consciencia comenzó a pedir auxilio a gritos. Un matrimonio que pasaba por la zona le ayudó y le trasladó a un centro de salud donde recibió una primera cura.

Después, el cabrero fue trasladado al Hospital de Plasencia (Cáceres). Su cuerpo presenta quemaduras en los lugares por los que pasó el rayo, pero, según los médicos que le atienden, no revisten gravedad y podrán curar en poco tiempo. Igualmente, su aparato genital no quedará dañado ni sentián secuelas.

(SERVIMEDIA)
10 Mayo 1995
C