EDUCACIÓN

CABRERA RECUERDA A ROUCO QUE LAS NORMAS ESTÁN PARA CUMPLIRSE Y QUE CIUDADANÍA FUE APROBADA POR LEY

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera, recordó hoy al cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, que las normas están para cumplirse y que Educación para la Ciudadanía (EpC) forma parte de una ley aprobada en el Parlamento, por lo que debe impartirse como cualquier otra asignatura obligatoria.

Cabrera hizo estas declaraciones al término de su comparecencia en la Comisión de Educación, Política Social y Deporte, cuando los periodistas le pidieron su opinión sobre la petición de Rouco Varela de que EpC sea optativa.

"Cualquier estudiante de Ciudadanía sabrá que las leyes las aprueba el Parlamento" y que, por tanto, "la obligación de las autoridades es cumplirlas", insistió la titular de Educación.

"El que quiera cambiar las leyes tiene que presentarse a las elecciones y ganarlas", añadió la también ministra de Política Social y Deporte, quien recordó igualmente que si algún alumno no cursa la materia, tendrá las mismas consecuencias que si no cursa cualquier otra asignatura obligatoria.

(SERVIMEDIA)
17 Sep 2008
PAI