EDUCACIÓN

CABRERA ENTREGA LOS PREMIOS NACIONALES DE EXCELENCIA ACADÉMICA EN BACHILLERATO Y FORMACIÓN PROFESIONAL

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Educación y Ciencia, Mercedes Cabrera, entregó hoy los 15 Premios Nacionales 2005/6 de Bachillerato y los 22 Premios Nacionales de Formación Profesional específica de grado superior, dotados con 1.200 euros, que reconocen la excelencia académica de los estudiantes de toda España.

Los alumnos, a los que Cabrera pidió que fuesen "portavoces de hasta dónde se puede llegar cuando se aprende a aprender", han podido optar a estos premios gracias a haber logrado previamente el Premio Extraordinario en sus respectivas administraciones educativas.

En la modalidad de bachillerato, los candidatos debieron realizar unas pruebas celebradas simultáneamente en todas las comunidades autónomas en abril de 2007, y que consistían en un examen práctico y otra teórico en Lengua Castellana y Literatura, y en Historia de España.

Del total de alumnos ganadores en la sección de Bachillerato, 9 cursaron modalidades de Ciencias y 6 de Humanidades y Artes. En cuanto a la titularidad de los centros, 9 de los premiados estudiaron en centros públicos y el resto en centros privados o concertados.

La ministra de Educación dijo que se debe "seguir trabajando para hacer la Formación Profesional más atractiva a los jóvenes". A esta modalidad concurrieron 205 estudiantes de los 211 que obtuvieron el Premio Extraordinario en sus centros.

(SERVIMEDIA)
12 Feb 2008
F