CABRAS, GALLINAS Y BICICLETAS PARA EL DIA DE LA MADRE
- Intermón propone un regalo solidario con los países pobres
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cabras, gallinas, bicicletas o material didáctico en gastronomía brasileña son presentes poco habituales para regalar a una madre, sin embargo, Intermón propone un Día de la Madre solidario con los países pobres.
Bajo el lema, "Algo más que un regalo", los niños podrán adquirir en las tiendas de la ONG los citados productos que contribuirán a mejorar la calidad de vida de las familias de los países en desarrollo.
Los cuatro productos propuestos son: material didáctico (16 euros), gallinas (16 euros), una cabra (21 euros) y una bicicleta (36 euros).
Pero las madres no tendrán que quedarse con estos regalos, sino que se enviarán allá donde se necesiten. Las mamás recibirán a cambio una carta de agradecimiento y una postal con el dibujo del regalo escogido.
El material didáctico para Brasil se destinará al centro de formación profesional para jóvenes en el municipio de Jabatao dos Guararapes, que da formación en restauración y hostelería y que tiene por finalidad alejarlos de la delincuencia y la violencia callejera.
Las gallinas y las cabras se destinarán a zonas pobres de Mauritania. Estos productos ayudarán a proporcionar leche y huevos a familias de ese país, afectado periódicamente por sequías e inundaciones.
Finalmente, las bicicletas se llevarán a Mozambique para ayudar a mujeres a desplazarse para vender cavanga (la bebida local).
(SERVIMEDIA)
30 Abr 2005
F