UN CABO ESPAÑOL DESTINADO EN BOSNIA AFIRMA QUE LOS MILITARES ESPAÑOLES CORREN PELIGRO "CADA DIA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El cabo español Manuel Enrique Suárez González, destinado en Bosnia-Herzegovina, manifestó durante un permiso pasado en su pueblo natal, la localidad onubense de Ayamonte, que la situación en la antigua Yugoslavia es "mucho eor de lo que todos piensan, ya que corremos un alto peligro cada día, debido a las muchas balas sueltas que hay y que nunca se sabe cuando te puede tocar una".
Destacó que los militares españoles que se encuentran en la zona bélica desde hace meses pasan habitualmente "miedo" a causa de la irracionalidad que se respira allí.
"Hay noches en las que, cuando hacemos guardia, un serbio o un croata se pone delante de la garita y descarga su cargador en el aire en tu misma cara, aunque nosotros no podmos hacer nada hasta que nos apunten directamente o nos disparen", explica.
Suárez González, que que recientemente disfrutó de dos semanas de vacaciones en compañía de su familia en Ayamonte, lamentó la miseria en la que se desenvuelven las poblaciones de Mostar, Sarajevo y Jablanica.
"Yo he estado en estos lugares y es terrible ver a tanta gente sin comida y sin higiene" agrega este militar. "La realidad en esta zona es muchísimo peor de lo que la gente se imagina y de lo que pasan por televisió".
Suárez espera que pasen pronto los próximos meses para poder regresar a España y asegura que, si tuviese que elegir nuevamente alguna zona en conflicto para ir como voluntario, descartaría rotundamente la antigua Yugoslavia.
"A este lugar no regresaría, porque he visto aquí lo que sucede. Los jefes croatas, serbios y musulmanes firman muchos tratados, pero inmediatamente después se olvidan y continúan matando".
(SERVIMEDIA)
13 Ene 1994
C