LOS CABLES DE ALTA TENSION EN MADRID IRAN BAJO TIERRA, SEGUN UN DECRETO APROBADO HOY POR EL GOBIERNO DE LA CAM
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Gobierno de Madrid aprobó hoy un decreto que establece como requisito indispensable para aprobar una calificación urbanística que las redes eléctricas de baja y alta tensión sean subterráneas, salvo que discurran por pasllos eléctricos previamente definidos.
El decreto señala también que las líneas ya existentes en las inmediaciones de una nueva actuación urbanística deben enterrarse o modificar su trazado, siempre que sea posible. Estas obras se realizarán antes de la construcción de los edificios para garantizar la seguridad.
El presidente de la CAM, Alberto Ruiz-Gallardón, justificó esta medida "porque hemos recibido múltiples quejas de ciudadanos por la existencia de líneas eléctricas aéreas próximas a las eificaciones.
Además, Ruiz-Gallardón recordó que aunque el Gobierno de Madrid ha invertido grandes cantidades de dinero en solucionar este problema, "teníamos que poner los medios para evitar que se repita en el futuro".
Para la elaboración de este decreto, que se ha remitido al Consejo Económico y Social, el Gobierno regional ha consultado a empresas y asociaciones del sector eléctrico, Ministerio de Industria y Energía, Comisión del Sistema Eléctrico Nacional, Y Federación Madrileña de Municipio y Ayuntamientos de madrid.
(SERVIMEDIA)
31 Jul 1997
F