CABLE. EL PP CONSIDERA VERGONZOSO QUE TELEFONICA OCULTARA LA NOTIFICACION DE LA UE QUE ESTIMA ILEGAL SU ACUERDO CON CANAL+

MADRID
SERVIMEDIA

El responsable de Comunicación del Partido Popular, Miguel Angel Rodríguez, manifestó esta tarde a Servimedia que es una "vergüenza" que Telefónica haya ocultado la notificación del comisario europeo de l Competencia, Karel Van Miert, que considera ilegal el acuerdo suscrito entre esta compañía y Canal+ para crear Cablevisión.

"Me parece una vergüenza que Telefónica no haya informado a los españoles que la Unión Europea le notificó el pasado 6 de febrero que su acuerdo con el Grupo Prisa es ilegal", afirmó el dirigente del PP.

Según Rodríguez, la notificación del comisario europeo pone de manifiesto que el acuerdo entre Telefónica y Canal+ conculca las normas de concentración de empresas prevista en el Reglamento Europeo.

A su juicio, Telefónica y Canal+ están actuando de forma totalmente irresponsable al cerrar nuevos acuerdos para poner en marcha Cablevisión en algunas ciudades españolas, "ya que ambos grupos saben que esos acuerdos son ilegales y atentan contra el Reglamento Europeo".

Rodríguez subrayó que Telefónica y Canal+ deberían dar marcha atrás en la expansión de Cablevisión y paralizar cualquier actividad de la empresa hasta que la Comisaría Europea de la Competencia se pronunie en firme sobre el asunto.

Asimismo, expresó su satisfación por la notificación remitida por el comisario Karel Van Miert, al considerar que respalda la postura que defiende el PP en materia de cable.

(SERVIMEDIA)
08 Feb 1996
J