EL CABILDO DE TENERIFE PRORROGARA UN CONVENIO SOBRE TELETRABAJO CON EL GOBIERNO DE CANARIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Cabildo de Tenerife, a través de la Sociedad Insular para la Promoción del Minusválido (Sinpromi), ha decidido prorrogar el convenio suscrito el año pasado con la Consejería de Presidenci e Innovación Tecnológica del Gobierno de Canarias para el desarrollo de técnicas de teletrabajo en la administración pública de la Comunidad Autónoma.
Según informó el Cabildo de Tenerife, la iniciativa tiene como objetivo la realización de prácticas laborales por personas con problemas de movilidad, que hayan tomado parte anteriormente en otros programas con la misma orientación llevados a cabo por dicha empresa pública con financiación europea.
La consejera delegada de Sinpromi, Carmen Rosa Gacía, afirmó que "pretendemos con ello que un grupo de trabajadores pueda realizar labores administrativas desde sus propios domicilios. Se trata de ofrecerles una oportunidad para que demuestren el grado de eficacia que pueden alcanzar a la hora de desempeñar una actividad laboral adaptada a sus necesidades."
Los teletrabajadores asumirán funciones como la elaboración de listas de reserva, el manejo de base de datos, la baremación de concursos de méritos y otras tareas similares que pueden ser efectuaas mediante un ordenador. Los participantes en el programa cuentan con el apoyo y la coordinación de un equipo técnico.
La iniciativa se basa en el uso de las nuevas tecnologías, lo que ha permitido que los alumnos recibieran las clases a domicilio mediante el ordenador.
(SERVIMEDIA)
18 Jul 2002
F