EL CABILDO DE TENERIFE ORGANIZA UNA JORNADA DE TRABAJO SOBRE LA INFANCIA Y LA FAMILIA

SANTA CRUZ DE TENERIFE
SERVIMEDIA

El Cabildo de Tenerife ha organizado para mañana una jornada de trabajo sobre la infancia y la familia, destinada a los integrantes de las ONG y comundades que gestionan centros de menores en colaboración con la corporación insular.

En concreto, se trata de 31 centros en los que se acoge a más de 400 niños y adolescentes en situación de desamparo, que están regidos por asociaciones, congregaciones religiosas y ayuntamientos.

El consejero de Acción Social y Sanidad, José Manuel Bermúdez, ha explicado que esta iniciativa tiene como objetivo establecer posturas comunes entre el Cabildo y las ONG en cuestiones sobre el menor y sus problemas."Entendemos que es muy conveniente que todos aquellos sectores que en alguna medida intervienen en esta cuestión coincidan en sus criterios de actuación, porque, en definitiva, ello redundará en beneficio de los pequeños", precisó.

Durante esta jornada, que se celebrará en el Centro Insular de Entidades de Voluntariado, intervendrán el psicólogo y terapeuta de familia Iñaki Aramberri, miembro de la Escuela Vasca de Terapia de Familia, quien hablará sobre "Proceso de cambio del menor a través de a intervención familiar y educativa en los hogares".

Asimismo, también se prevé la realización de una serie de mesas de trabajo sobre coordinación, colaboración y seguimiento de una serie de protocolos y procedimientos de actuación.

El programa se completa con exposiciones sobre las competencias en estas materias y la exposición de los programas que desarrolla el Cabildo a través de su Unidad de Infancia, Familia y Mujer, que se centran en la intervención familiar, educación de menores y atenión a la mujer.

(SERVIMEDIA)
28 Jun 2000
J