EL CABILDO DE TENERIFE CONSTRUIRA UN CENTRO DE ACOGIDA PARA MUJERES Y MENORES, QUE SERA GESTIONADO POR UNA ENTIDAD RELIGIOSA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Instituto Insular de Acción Social y Sociosanitaria y la Congregación Filipense Hijas de María Dolorosa han firmado un convenio de colaboración mediante el cual el Cabildo de Tenerife financiará la adquisición de tres inmuebles para la creación de un centro de acogida para mujeres jóvenes y menores, que será gestionado por la citada entidad religiosa.
Según informó el Cabildo de Tenerife, la inversión prevista es de 110 millones de pesetas, que permitirán lacompra de unos chalés adosados en La Laguna, donde se establecerá un servicio destinado a familias monoparentales integradas por mujeres de entre 18 y 25 años.
El centro, con una capacidad máxima de 8 mujeres y 10 niños, tendrá carácter de alojamiento convivencial temporal y la congregación será la encargada de la atención, asistencia y formación integral de las residentes.
Además, las religiosas fomentarán la participación de las mujeres acogidas en distintos servicios especializados que sean ofrtados por instituciones de carácter público o privado, como medida transitoria hasta que se hallen en disposición de integrarse en una vida normalizada.
Según el convenio, el Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria aportará además otros 7 millones que se destinarán al equipamiento del centro. De igual forma, asumirá los gastos de funcionamiento del mismo, lo que conllevará un desembolso de casi 33 millones de pesetas.
(SERVIMEDIA)
19 Feb 2001
P