EL CABILDO DE TENERIFE CONSTITUYE EL LUNES EL CONSEJO INSULAR DE PERSONAS MAYORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Coincidiendo con el Día Internacional de las Personas Mayores, que se celebra el próximo lunes, día 1 de octubre, el Cabildo de Tenerife organiza el acto de constitución del Consejo Insular de Personas Mayores, auspiciado por esta corporación con el fin de mejorar las condiciones de vida del colectivo y defender sus derechos e intereses.
En el organismo estará formado por 6 representantes de diversas entidades sociales (2 por cada una de las zonas Sur y Norte y el área etropolitana) quienes han sido elegidos entre los presidentes de los distintos clubes y centros de la Tercera Edad.
Junto a ellos, también formarán parte del pleno del consejo otras 3 personas en representación de los ayuntamientos tinerfeños, con idéntica distritribución, en función del número de habitantes.
La presidencia y la vicepresidencia corresponderán respectivamente al titular del Cabildo y al consejero responsable del área social. Por su parte, la secretaría estará ostentada por un funconario público.
El consejo incluye entre sus fines la colaboración con las distintras administraciones y el fomento del asociacionismo entre los mayores para estimular su participación en la sociedad.
Además facilitará información y asesoramiento en materia de subvenciones concedidas por el Cabildo, realizará actividades específicas para el colectivo y derechos y deberes que afecten a los mayores, y atenderá las consultas sobre cuestiones de su interés.
Todas estas funciones se encuentran reogidas en un reglamento que fue aprobado anteriormente por el Pleno de la Corporación Insular.
(SERVIMEDIA)
29 Sep 2001
EBJ