"CABEZAS RAPADAS" ATACAN A OTROS "SKIN HEADS" NO RACISTAS TRAS UN CONCIERTO EN LA SALA "REVOLVER"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Medio centenar de jóvenes, encapuchados y armados con palos, presuntamente "skin heads" o "cabezas rapadas", lanzaron botellas, ladrillos y dos "cócteles molotov" contra las personas que salían de un concierto en la sala "Revólver", calle Galileo, 33, a las 12 de la pasada noche, informó la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Un cliente de 1 años fue asistido de heridas inciso-contusas en la cabeza y cara, calificadas de pronóstico menos grave. Los artefactos incendiarios no causaron daños porque el portero del local sofocó las llamas con un extintor.
Los autores de los incidentes huyeron antes de que llegaran los vehículos policiales al lugar. Posteriormente, agentes de la comisaría de Chamberí identificaron en los alrededores a cuatro sospechosos y les intervinieron unos nunchacos, un bate de béisbol con dos puntas en un extremo, una avaja y dos cadenas, una de ellas con un candado en un borde.
Fuentes de "Revólver" señalaron a Servimedia que al concierto del grupo inglés "Toy Dolls", de tendencia "punk", acudieron "skins" no racistas, mientras que otra facción de "cabezas rapadas" sí racista les estaba esperando a la salida.
"Cuando los asistentes al musical se percataron de ello, salieron como una exhalación y fue cosa de visto y no visto", señaló el interlocutor de la sala.
(SERVIMEDIA)
19 Mayo 1993
A