UN "CABEZA RAPADA" QUE AGREDIO A DOS CIUDADANOS DE ORIGEN MAGREBI ES HIJO DE UN INMIGRANTE MARROQUI
- Antes de agredirles les llamaron "basura", "moros de mierda" e "hijos de puta"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Radi Zakouri Mediavilla, un joven de 16 años integrante de la banda de "cabezas rapadas" que en marzo de 1993 agredió a dos ciudadanos de origen marroquí es hijo de un emigrante de Marruecos, según informaron a Servimedia fuentes de la acusación particular que ejerce SOS Racismo.
El próximo jueves, día 11, tendrá lugar el juicio contra este joven y sus colegas Isaac y Jacobo Torres Tarasco (16 años), Eloy Sánchez Barba (17 años) y Antonio Fernández Jiménez -el único mayor de edad-, quienes, al grito de "moros de mierda", "basura" e "hijos de puta", agredieron a dos marroquíes con arma blanca y les causaron graves heridas.
El fiscal pide 14 de priión para los cinco jóvenes: 6 años para el único que en la fecha de los hechos era mayor de edad y dos para cada uno de los cuatro menores, por varios delitos de lesiones.
Los hechos ocurrieron el 13 de marzo de 1993 cuando los dos ciudadanos marroquíes Abderazak Ettali y Adbesdam Tlidi decidieron salir a dar un paseo, en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, para comprar tabaco.
GOLPES CON CASCO DE MOTO
Según el relato del fiscal, los agresores cruzaron la calle "decididos a agredirlesy, yendo en su busca, les abordaron y comenzaron a pegar". Adbesman Tlidi pudo escapar, pero su compañero no tuvo esa suerte.
Una vez que le derribaron, "le propinaron patadas, puñetazos y golpes con cuantos objetos tenían en la mano, entre ellos varias estacas y un casco de motocicleta", especialmente el hijo de padre marroquí, que fue el que le golpeó "varias veces con el casco de moto".
"En dos ocasiones el agresor quiso huir, hasta que uno de ellos -aún no identificado- con el arma blanca queportaba, le propinó un navajazo en la zona del abdomen (...). Posteriormente los agresores huyeron del lugar de los hechos", relata el fiscal.
El agredido ingresó en el servicio de urgencias de la Clínica Puerta de Hierro, donde fue atendido de "perforación de hipocondrio izquierdo, contusiones y conmoción". Tardó en curar 24 días, con la secuela de una cicatriz de 35 centímetros en el abdomen.
Los agredidos han solicitado, según informaron a Servimedia las mismas fuentes, protección durante los ías del juicio, dado el carácter violento y racista de los que van a ser juzgados. SOS Racismo pide penas 44 años de prisión para los acusados.
(SERVIMEDIA)
07 Jun 1998
R