CABANILLAS "LAMENTA PROFUNDAMENTE" QUE EL ANUNCIO DE UN PARTIDO DE LA SELECCION INCLUYERA INADVERTIDAMENTE UNA BANDERA FRANQUISTA

MADRID
SERVIMEDIA

El director general de RTVE, Pío Cabanillas, "lamenta profundamente" que un "spot" emitido en TVE en la semana del 4 al 10 de octubre para anunciar la retransmisión de un partido valedero para la Eurocopa del 2000 que enfrentaba a España e Israel incluyera imágenes de gradas en las que había aficionados enarbolando síbolos ultraderechistas y una bandera española con un escudo preconstitucional.

En respuesta a una pregunta parlamentaria formulada por Izquierda Unida a la que tuvo acceso Servimedia, Cabanillas asegura que "TVE lamenta profundamente lo sucedido y se compromete a aumentar los controles para que hechos de esta índole no se vuelvan a repetir".

Cabanillas explica que, en los anuncios relativos al partido entre España e Israel, se coló un plano de menos de dos segundos de duración que "recogía la imaen de una de las gradas en la que los aficionados agitaban múltiples banderas; en dicho plano se veían, en segundo término, dos banderas preconstitucionales. Lamentablemente, este plano pasó desapercibido a los ojos de los distintos técnicos que realizaron la promoción".

Según Cabanillas, TVE, a través de su Dirección de Promoción y Publicidad, realiza más de 200 promociones mensuales distintos, entre ellos muchos relativos a eventos deportivos y muy especialmente a partidos de fútbol.

(SERVIMEDIA)
05 Nov 1999
E