CABANILLAS DEFIENDE UNA SOCIEDAD DE LA INFORMACION QUE IMPULSE LA IGUALDAD, LA JUSTICIA, EL PLURALISMO Y LA LIBERTAD

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro Portavoz del Gobierno, Pío Cabanillas, afirmó hoy que "la tecnología puede convertirse en un arma de doble filo, que de la misma manera que une a los hombres nos puede convertir en seres autárquicos, más preocupados por la posesión del dato que del análisis reposado", y abogó por que la sociedad de la información contribya a crear una sociedad presidida por la igualdad, la justicia, el pluralismo y la libertad.

Durante la inauguración en Madrid del congreso "Del periódico a la sociedad de la información en España", organizado por la Sociedad Estatal España Nuevo Milenio, Cabanillas indicó que hay que estar vigilantes para que la sociedad de la información "no se convierta en un factor de exclusión de individuos que carecen de los medios o la formación".

"La educación es un aspecto vital en el desarrollo de la soiedad de la información, que, obviamente, es una herramienta al servicio del ciudadano, de su desarrollo y bienestar", continuó. "No puede bastarnos aludir de una forma genérica a una sociedad de la información o del conocimiento o proclamar a los cuatro vientos su inevitable advenimiento e influencia. Por el contrario, es fundamental acometer una reflexión continua sobre el tipo de sociedad que estamos construyendo".

El Portavoz del Ejecutivo agregó que "las nuevas tecnologías deben ser, sobre todo, na oferta de oportunidades para todos", y recordó que el Gobierno ha puesto en marcha el proyecto Info XXI, "que tiene como objetivo hacer realidad la plena implantación de una sociedad de la información en España, una sociedad de oportunidades para todos; el poner, en fin, la tecnología al servicio de los ciudadanos, para aumentar su bienestar y calidad de vida y para abrir fronteras y hacernos más universales".

(SERVIMEDIA)
17 Abr 2001
CAA