CABANILLAS CONSULTARA ANTES LA PROXIMA VEZ QUE LE INVITENCOMO "SUPLENTE" DE UNA ENTREVISTA

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro portavoz del Gobierno, Pío Cabanillas, aseguró hoy que no desplazó a Javier Solana en la entrevista de RTVE del pasado viernes, y dijo que siente el máximo respeto por el político socialista.

En declaraciones a Onda Cero, Cabanillas dijo que está "de suplente muchas veces" para este tipo de entrevistas: "No es la primera vez que pasa que alguien no puede ir, que falla o que cambian y ahí estoy yo".

"Aterricé en El Prt (aeropuerto de Barcelona) y me dijeron que tenía que ir directo al estudio para hacer el programa", añadió el ministro, quien consideró lógico que se le invitara al comienzo de la cumbre para explicar los objetivos del Ejecutivo. "La próxima vez que ocurra, preguntaré si alguien tiene algún problema", indicó.

Insistió en que "no es verdad que yo haya desplazado a Solana" y trasladó "su máximo respeto a la figura de Solana y su reconocimiento por todo lo que ha hecho. Ha hecho cosas muy importantes. uchas de las iniciativas de política exterior le tienen a él como pieza fundamental".

(SERVIMEDIA)
17 Mar 2002
JRN