CABANILLAS ADVIERTE AL PSOE DEL "COSTE" QUE TENDRA EL BOICOT A LA SESION DE CONTROL AL GOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavz del Gobierno, Pío Cabanillas, advirtió hoy al Partido Socialista de que su ausencia en la sesión de control al Gobierno de este miércoles como protesta por la falta del jefe del Ejecutivo, José María Aznar, y de otros tres ministros tendrá un "coste" para toda la oposición.
"Es un desprecio al Parlamento y a quienes representan, que son sus representantes españoles, que tendrán su coste para el Partido Socialista y para los otros partidos que se han sumado a ella", dijo Cabanillas en los pasillos dela Cámara Baja.
Los diputados de todos los grupos parlamentarios, excepto CiU, abandonaron los escaños del Congreso esta tarde cuando la presidenta, Luisa Fernanda Rudi, dio la palabra al portavoz popular, Luis de Grandes, para formular la primera pregunta del orden del día al Gobierno.
En ese momento, salieron uno por uno y encabezados por el portavoz socialista, Jesús Caldera, como denuncia por las "reiteradas ausencias" de los miembros del Gobierno en las sesiones de control de los miércoles. Los diputados de PSOE, IU, PNV y Grupo Mixto salieron de la Cámara y se dirigieron a otra sala de las Cortes, en la que cada uno de sus portavoces expresó su queja y criticó la postura del Gobierno de José María Aznar.
(SERVIMEDIA)
29 Mayo 2002
PAI