FINANCIACIÓN CCAA

LAS CABALGATAS DE REYES SE LIBRARÁN ESTA TARDE DE LA LLUVIA

- Podrá caer agua en el centro y sur peninsular, pero de forma muy débil y dispersa

MADRID
SERVIMEDIA

Las cabalgatas de los Reyes Magos que celebrarán esta tarde ciudades de todo el país estarán acompañadas de un ambiente muy frío, pero se librarán de lluvias importantes.

Según informó hoy a Servimedia el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Ángel Rivera, España no sufrirá un empeoramiento del tiempo hasta mañana, para cuando se espera la entrada de una borrasca procedente de centro Europa.

Esta tarde podrá registrarse alguna precipitación débil en el norte de la Península, pero la cota de nieve será todavía alta, "con lo que no afectará a las cabalgatas". Por su parte, las nevadas que se esperan en algunos puntos del norte no afectarán a capitales de provincia.

Meteorología espera también para esta tarde alguna precipitación en el centro y mitad sur de la Península, en puntos de Castilla-La Mancha, Madrid y Andalucía, "pero siempre débiles, dispersas y muy poco importantes".

El portavoz de la Aemet subrayó que, "aunque se notará un ambiente muy frío, las cabalgatas se van a librar de un empeoramiento del tiempo por muy pocas horas".

FRÍO A PARTIR DE MAÑANA

Para mañana sí se espera la entrada de una borrasca procedente de centro Europa, que afectará a la mitad norte en los próximos días y arrastrará una masa de aire muy fría.

Las temperaturas máximas serán muy bajas en los próximos días, de manera que difícilmente llegarán a los 10 grados en zonas costeras y, en el interior, dependiendo de las zonas, oscilarán entre los 4 y 7 grados centígrados.

Por la noche habrá temperaturas bajo cero prácticamente en todas las zonas no costeras, y se registrarán heladas muy fuertes en el interior, donde se podrán alcanzar temperaturas de hasta -10 grados. El día más frío será el miércoles, pero a partir del jueves y el viernes comenzarán a subir las máximas.

(SERVIMEDIA)
05 Ene 2009
S