LA CABALGATA DE REYES ESTARÁ PASADA POR AGUA EN EL NORTE, ANDALUCÍA, CANARIAS Y MELILLA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Cabalgata de Reyes estará pasada por agua en el área cantábrica, norte de Galicia, Navarra, litoral mediterráneo andaluz y Melilla, y se registrarán lluvias más débiles en el resto de Andalucía y Canarias.
Según la última predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), mañana se esperan precipitaciones débiles en el cuadrante sureste de la península, Melilla y Baleares, y más intensas en la Comunidad Valenciana y Murcia, donde podrán ir acompañadas de tormenta y ser localmente fuertes en algunos puntos del litoral.
También podría producirse alguna precipitación débil y dispersa en el centro de la península, alto Ebro, resto de Andalucía y sur de Cataluña, aunque habrá una tendencia general a la mejoría en el transcurso del día.
La cota de nieve podrá descender hasta los 1.000 y 1.200 metros de altitud en el noreste peninsular, levante y Baleares, y las temperaturas descenderán en general de forma débil o moderada.
El día 5, Meteorología espera una nueva entrada de aire frío e inestable por el norte de la península, que llegará acompañado de precipitaciones débiles en el área cantábrica, norte de Galicia y de Navarra.
La cota de nieve descenderá desde los 800 metros hasta los 300-400 metros al final del día, y se esperan precipitaciones localmente moderadas también en el litoral mediterráneo andaluz y Melilla, y más débiles en el resto de Andalucía.
La inestabilidad podrá afectar también a Canarias, con algunas precipitaciones débiles en las islas más occidentales, y las temperaturas iniciarán ese día un ligero a moderado descenso, con heladas nocturnas en el interior de la península.
A partir del día 6, lo más probable es que continúe la entrada de aire frío e inestable y que se extienda a toda la península, área del Estrecho y Baleares, afectando las precipitaciones principalmente al tercio norte peninsular y a toda el área mediterránea, donde podrán ser localmente fuertes o persistentes. También podrían afectar con menos probabilidad al resto del este y centro peninsular.
(SERVIMEDIA)
03 Ene 2009
CAA