CABALAS SOBRE LA VOTACION A RITMO DE "CLAVELITOS" EN LA RECEPCION DE LA DELEGACION ESPAÑOLA - Ocho tunos de la Universidad Autónoma de Madrid animan el decaído ambiente de la delegación española tras la derrota
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Madrid 2012 ofreció hoy una recepción a todos los miembros de la delegación española desplazados a Singapur tras conocer que la capital de España no organizará los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2012, encuentro que fue amenizado por ocho miembros de la tuna de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), que animaron los decaídos ánimos de los expedicionarios a ritmo de canciones populares como "Clavelitos".
A la recepción, que tuvo lugar en el Hotel Raffles, asistieron cerca de un centenar de personas, que departieron amistosamente e hicieron cábalas sobre los resultados de las votaciones mientras canciones populares españolas sonaban a través de los altavoces.
El ambiente más festivo se registró alrededor de los tuneros, que arrancaron bailes folclóricos de algunos asistentes y las risas generalizadas de los presentes.
Entre los presentes se encontraban el presidente del PP, Mariano Rajoy; el alcalde y el vicealcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón y Manuel Cobo, respectivamente; la portavoz socialista en el consistorio de la capital, Trinidad Jiménez, y el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo.
Después de la victoria de Londres, varios miembros del equipo de Madrid 2012 ofrecieron una rueda de prensa, donde reinó el desánimo y la tristeza, en contraste con el optimismo generado los días anteriores en Singapur.
Los ocho tuneros de la UAM, enviados por el Ayuntamiento de Madrid con el propósito de animar el ambiente en la delegación española, cumplieron con creces su misión y no cesaron de cantar canciones.
(SERVIMEDIA)
06 Jul 2005
MGR