CAAMAÑO AGRADECE A TODOS SU "COOPERACIÓN EN PRO DE UNA MEJOR JUSTICIA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, valoró como "muy positivas las reformas que se quieren introducir en la Ley Orgánica del Poder Judicial" y celebró que "todos hayamos trabajado en la misma dirección, que es la buena dirección y por eso quiero agradecer a los portavoces de la Comisión de Justicia (del Congreso), a los ponentes de la ley de la Oficina Judicial y también a su presidente la tarea que han hecho en pro de una mejor Justicia".
El diputado del PSOE, Álvaro Cuesta, en la sesión de control la Gobierno en el Congreso, recordó que "esta misma semana, la Comisión de Justicia ha visitado, por primera vez en toda la democracia, al Consejo General del Poder Judicial, relanzando las relaciones de cooperación y superando una situación que había generado la anterior Presidencia" del órgano de gobierno de los jueces.
La pregunta dirigida por Cuesta al ministro tenía la intención de "poner en valor el nuevo clima de diálogo y de cooperación que existe con el CGPJ, donde hemos tenido ocasión de conocer la hoja de ruta y el plan de modernización" de este organismo.
Por su parte, el ministro de Justicia afirmó que desde que fue nombrado se comprometió a buscar el "consenso de los grupos para lograr una Justicia más eficaz y más comprometida con lo ciudadanos".
Caamaño apuntó que, en los dos meses que lleva como ministro, se ha hecho un esfuerzo de cooperación, "hemos hablado con abogados, con graduados sociales, con sindicatos, con las asociaciones de secretarios judiciales, de fiscales y de jueces y todavía mantenemos intensas líneas de trabajo con todos ellos".
(SERVIMEDIA)
27 Mayo 2009
I